Quienes somos

De Boda con María

De boda con María es una nueva firma que cuenta con un equipo de diseño formado por María Argüelles y Josechu Santana, ambos con una dilatada trayectoria en el sector de la moda.

Como modisto de segunda generación, Josechu Santana se adentró en el arduo y vibrante mundo de la costura en el atelier/taller familiar ubicado en San Sebastián.

Junto con su esposa María Argüelles, diseñadora y directora creativa,  Josechu Santana produce prendas de una costura impecable que representan un auténtico derroche de imaginación. Bellos vestidos de tejidos exquisitos y curvas esculpidas que realzan la figura femenina. Su esmerado cuidado del detalle, aseguran que cada novia se sienta especial y única.

Nuestra historia

LOS INICIOS

En 1984 comienzan su andadura creativa. Una serie de años en los que, a partir de un pequeño taller, se inicia un duro aprendizaje simultáneo de diseño, producción y venta con el objetivo de presentar sus colecciones por todo el territorio nacional.

Es en el año 1991 cuando se da un gran paso con la marca Josechu Santana como integrantes del grupo impulsor del salón monográfico de novias NoviaEspaña, en Barcelona, participando en uno de los desfiles inaugurales.

Se abre la primera tienda de la marca en Gijón en el año 1993, sin dejar de formar parte del salón NoviaEspaña cada año, lo que impulsa el lanzamiento de muchas colecciones así como de un primer catálogo de imagen y marca en París para la campaña 1998/99.

APERTURA DE TIENDA Y TALLER

En el año 2000 se inaugura la Tienda-Taller que será durante 10 años el referente de la marca.
Una casa señorial ubicada en el casco antiguo de Oviedo. Ese mismo año se lanza la primera web de la firma.

SALTO INTERNACIONAL

En el año 2004 participamos en el primer desfile en la pasarela Gaudí Novias como diseñadores, se realizan posteriores ediciones y uno de los catálogos más ambiciosos en Milán en el 2005.
Es una época de gran esfuerzo exportador formando parte de una feria en Tokio junto con otros diseñadores Españoles.
En los años 2005 y 2008 se embarcan en otras misiones comerciales, con destino a Japón, de de la mano de la Cámara de Comercio de Oviedo.
Siguiendo la tendencia, se duplican las colecciones para poder participar en la New York Couture Bridal Show durante el año 2007, arrancando una gran aventura a lo largo del mercado

PREMIOS, FERIAS Y PARTICIPACIONES

En el año 2007 les hacen entrega del Premio Aula de Paz otorgado por la fundación del mismo nombre, organización adscrita a la UNESCO.

En el año 2008 se participa como marca en la feria Collection Premiêre Moscow con 10 firmas de diseño de novias españolas bajo el paraguas ModaEspaña.

Este mismo año tienen el honor de realizar los figurines y vestuario para las producciones del Teatro Campoamor de Oviedo de las dos zarzuelas; La Gran Vía y Agua, Azucarillos y Aguardiente.

REFERENTES EN FORMACIÓN ESPECIALIZADA

En el año 2009 se lanzan al mundo de la enseñanza especializada, como profesores de Diseño durante el curso académico en la Escuela ESNE y resultan seleccionados para la realización del primer encuentro Pecha–Kucha Night junto a otros importantes empresarios asturianos de distintos ámbitos por el IDEPA (Instituto de desarrollo económico del Principado de Asturias).

Ese mismo año reciben el premio como Diseñadores del Año en una edición donde también se premió a otros importantes diseñadores como Enrique Loewe y Ángel Schlesser

IMPULSO DEL TALENTO LOCAL

A lo largo del año 2010 se lanza un nuevo proyecto local en el centro de Oviedo con una gran difusión de colecciones de fiesta y novia.

En el año 2011 se abre un espacio para jóvenes diseñadores, ambos creadores apuestan por el apoyo a los nuevos talentos cediendo un escaparate permanentemente para sus prototipos.

En el año 2012 y 2013 participan en la primera y segunda edición de The Way we live en Gijón, evento compuesto de desfiles y foros sobre tendencias y difusión de la moda en entornos digitales.

2014 es el año en el que realizan la ampliación del atelier situado en Gijón coincidiendo con la fashion Night de la revista Yo Dona.

NUEVAS INICIATIVAS Y COLABORACIONES

En el año 2015 se arranca una colaboración comercial con una firma Hispano –Lusa y se presenta la colección en la embajada Española de Lisboa. Las creaciones gustan en Oporto y Valencia, siendo ésta última ciudad el motivo por el que se hacen Trunk Shows, una exposición-presentación de las colecciones por los propios diseñadores a un nutrido grupo de clientes a los que se ha citado previamente.

Esta nueva tendencia encanta a las novias porque quieren conocer de primera mano a las personas que les diseñan sus vestidos. Este tipo de iniciativas se se desarrollan durante los años 2016 y 2017 visitando un par de veces a los nuevos partners .

En 2018 se establece una reunión en Novias del Norte con Telva Novias en el Palacio de Meres, es en este momento cuando se decide el nuevo emplazamiento de la Tienda-Taller, ubicada en la calle Ramiro I de Oviedo que se plantea como la síntesis de toda una carrera profesional.

Diseños personalizados

Todo el proceso lo hacemos con mucho mimo y profesionalidad.

Dónde estamos

Calle Ramiro I Rey, 23 – 33012 Oviedo
985 552 176
650 646 971608 282 580
info@debodaconmaria.com